domingo, 26 de abril de 2009

REPORTE PRACTICAS PROFESIONALES

REPORTE PRACTICAS PROFESIONALES

Antes de pasar al contenido recuerda que, hay un mínimo de 11 paginas, se puede realizar a doble espacio, para la portada, es libre el diseño tomando en cuenta los aspectos mencionados, el tipo de letra debe ser formal como ARIAL en el cuerpo del reporte tamaño 12 como máximo.

  1. PORTADA
  2. INDICE
  3. AGRADECIMIENTOS
  4. INTRODUCCION DEL TEMA A DESARROLLAR
  5. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
  6. DESARROLLO DE ACTIVIDADES
  7. APRENDIZAJE OBTENIDO
  8. CONCLUSIONES
  9. BIBLIOGRAFIA

1. PORTADA


Debe incluir los siguientes datos:

  • Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 159
  • Reporte de Practicas Profesionales
  • Logotipo del Plantel
  • Tu Nombre
  • Nombre de la Empresa
  • Especialidad
  • Fecha de entrega del reporte

  1. INDICE

Poner el índice del todo el contenido, indicando, en su caso, el desglose de todos los puntos que se incluyen por temas, en el índice deberán estar indicadas las paginas de los puntos correspondientes, hay que verificar la paginación del índice para que coincida con el contenido.

  1. AGRADECIMIENTOS

Puedes poner agradecimientos a quien consideres pertinente, este punto es opcional.

  1. INTRODUCCION DEL TEMA A DESARROLLAR

Indicar el tema o temas que principalmente se desarrollaron en la empresa, como practicas profesionales. Dar una introducción y conceptos teóricos generales de este tema.

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Hacer una descripción de la empresa (máximo cinco paginas) de la empresa donde se realizaron las practicas profesionales. Indicar las principales actividades de la empresa (productos o servicios que ofrece), su desarrollo histórico (estos pueden ser subíndices), su operación técnica y administrativa, su ubicación y distribución de planta, su distribución de personal directivo, administrativo, técnico y operario.

  1. DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Este es el punto principal del reporte.

Los puntos o aspectos que se deben incluir en el desarrollo de actividades deben ser enfocados a tu especialidad, indicando cronológicamente las actividades desarrolladas dentro de la empresa, describir con lujo de detalles todo lo realizado en el periodo marcado para cubrir las horas, para ello se pueden apoyar de fotografías, fichas, ejemplos, etc.

  1. APRENDIZAJE OBTENIDO

Este punto es muy importante. Indicar que te aporto de aprendizaje (nuevo o de reforzamiento) las actividades desarrolladas. También puedes indicar con que asignaturas, de las que cursaste en tu carrera, se relacionan los conocimientos aprendidos en las prácticas profesionales.

  1. CONCLUSIONES

Dar tu opinión personal del hecho de haber realizado las prácticas profesionales. Indicar de que te sirvió, si fue buena la experiencia o no, que aportaste a la empresa, que recomendarías para el mejoramiento de clases o aprendizaje, etc.

  1. BIBLIOGRAFIA

Indicar la bibliografía consultada para este reporte. Pueden ser libros, revistas, manuales, catálogos, instructivos, normas, material escrito de la empresa, programas de computo, paginas de Internet, etc.

Indicar: Autor (primero apellido, luego el nombre), titulo, edición, editorial, país, fecha.

Enlistar la bibliografía por orden alfabético (de autor).




1 comentario: